Volkswagen Beetle GSR, un regreso mítico

La marca alemana presenta en el Auto Show de Chicago una versión limitada de características deportivas inspirada en el histórico GSR de 1973.

Sin categoría | conduciendo | 08/02/2013 | Compartir

Luego de cuarenta años el GSR vuelve a los caminos en una reedición del modelo que en su época supo tener la configuración de serie más deportiva del Beetle.

El nuevo Beetle GSR cuenta con una estética que rinde homenaje a su predecesor. Cuenta con una carrocería amarilla combinada con elementos en negro entre los que encontramos el capó, el maletero, el techo y los espejos retrovisores. A esto se le suman una franjas con la inscripción “GSR” que atraviesan sus flancos y un spoiler en amarillo y negro. Como opción, Volkswagen ofrece una carrocería especial en Gris platino combinado con negro.

Completando el conjunto visual externo econtramos un juego de llantas de aleación “Tornado” de 19 pulgadas en negro que calzan neumáticos 235/40.

Dentro del exclusivo modelo encontramos butacas deportivas R-Line con contrastes en amarillo (en la versión para Estados Unidos incluyen tapizado de cuero negro), volante en cuero de alto agarre con las mismas costuras amarillas de los asientos y con el número de unidad; diseño especial del tablero, palanca de cambio GSR y alfombrillas especiales.

Lejos de los 49 CV que desarrollaba el GSR en 1973, el actual motor turbo (acoplado a una transmisión de seis velocidades manual y de manera opcional a una automática) es capaz de erogar 207 CV y de acelerar de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos. La velocidad máxima del GSR es de 229 km/h y el consumo es de 7.3 litros cada 100 km.

Solo se comercializarán 3.500 unidades a nivel mundial, que estarán disponibles a partir del otoño de este año.