Volkswagen apuesta a lo clásico

El T6, que se venderá en el mercado europeo, apela a mantener el estilo de la primera generación pero con el nuevo ADN de diseño de la marca.

Sin categoría | conduciendo | 17/04/2015 | Compartir

Después de 65 años de historia y 12 millones de unidades vendidas, Volkswagen lanza a la venta una nueva generación de la gama T que equipará eficientes motores EU6 y los más altos estándares de seguridad del segmento. La sexta generación ha trasladado en su diseño exterior el legado de la histórica «Combi».

En el exterior, el T6 cuenta con un parte delantera totalmente rediseñada. Según la marca, el faldón frontal le confiere un carácter dinámico. Esta personalidad queda complementada con la parte trasera, que también incrementa esta sensación de robustez por el efecto de la moldura horizontal. La luneta trasera, la posición más baja de los retrovisores exteriores y los intermitentes ubicados en la moldura, son otros elementos de la nueva silueta que transfieren el ADN de diseño de la marca.

El interior potencia la ergonomía del puesto de conducción así como una buena habitabilidad de la zona de pasajeros que incrementa la versatilidad, una virtud siempre presente en todas las generaciones de este icono.

En su lanzamiento en Europa, contará con seis motores eficientes que cumplen la normativa EU6. Serán cuatro ¿diésel 2.0 TDI, con 84, 102, 150 y 204 CV, y dos 2.0 TSI nafteros, que entregan 150 y 204 CV. Estos nuevos motores pueden complementarse con cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades, o con el cambio automático de doble embrague DSG.

El salto tecnológico se evidencia con la implementación de múltiples sistemas de ayuda a la conducción como el Passat o el Golf. Sistemas que incrementan la seguridad del vehículo y de sus ocupantes, mejorando el confort de todos ellos tanto en trayectos cortos como en viajes de larga distancia. Se destaca el sistema Front Assist, Adaptative Cruise Control (ACC) con función de frenada de emergencia, asistente de luz de ruta, sistema de detección de fatiga, cámara de marcha atrás y el sistema de control de ascenso y descenso en pendientes.

Con la llegada del nuevo T6, se abre un nuevo capítulo de uno de los iconos de mayor éxito de la historia del automóvil, la Combi. La saga T que inició hace 65 años llega así a su sexta generación manteniendo la esencia y las mismas virtudes y emocionalidad que tuvieron sus anteriores generaciones.