Volkswagen Amarok automática llega a Colombia
La reconocida pick-up alemana vuelve a ampliar su abanico de versiones con la incorporación de una variante equipada con transmisión automatizada y menor consumo.
Tras haber iniciado el 2013 con la actualización de la gama Amarok, la división de Vehículos Comerciales de Volkswagen suma en Colombia la alternativa como tope de gama con caja automática de ocho velocidades y tecnología BlueMotion, características que según la marca otorgan mayores prestaciones todoterreno, más confort y menor gasto de combustible.
Dentro del mercado nacional, con esta flamante variante, la compañía alemana pasa a compartir el grupo de las pick-up automáticas junto con la RAM 2500 y la Toyota Hilux. La Ford Ranger, lanzada en los últimos meses de 2012, aún sólo se ofrece con caja manual.
En este modelo, la combinación entre una transmisión automática y un motor de 177 HP genera un consumo medio de tan sólo 7,9 l/100 km, cifra bastante menor si se la compara con los valores que entrega la versión manual. Por su parte, el motor es un potente 2.0 TDI biturbo que alcanza los 179 km/h como velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 10,9 segundos.
Mientras que la primera velocidad es un cambio corto de arranque que sirve para iniciar la marcha con remolques o en los trayectos off-road, la octava es una sobremarcha que reduce el nivel de revoluciones y el consumo de combustible. En esta Amarok, el mejor escalonamiento de los cambios y una marcha más descansada a altas velocidades hace que la agilidad y el ahorro aumenten sin la necesidad de utilizar una caja reductora.
Otra diferencia es que el sistema de tracción no es conectable con reductora sino total permanente sin presencia de bajo. La capacidad de remolque de este modelo es de 3,2 toneladas, es decir, un 12% mayor que la coloca en el primer puesto del segmento.
Basada en el nivel de equipamiento Highline, de serie incluye doble airbag, vidrios y espejos eléctricos, climatizador de doble zona, exploradoras, rines de aleación de 18 pulgadas, luz de niebla trasera y radio de pantalla táctil con lector de tarjetas SD.
Su valor de ventas inicial es de 109,000,000 pesos.