Volkswagen Amarok, ahora con caja automática
La sección de vehículos comerciales de la firma alemana presentó en el AutoShow de Frankfurt la nueva versión de la pick-up equipada con transmisión automatizada y menor consumo.
A la amplia gama que ofrece Volkswagen de la Amarok, desde el año próximo se le sumará una nueva alternativa como tope de gama con caja automática de ocho velocidades y tecnología BlueMotion, características que según la marca otorgan mayores prestaciones todoterreno, más confort y menor gasto de combustible.
En este modelo, la combinación entre una transmisión automática y un motor TDI biturbo de 180 HP genera un consumo de tan sólo 7,6 l/100 km, cifra bastante menor si se la compara con los valores que entrega la versión manual. Esta mezcla, además, dispone de la función Start/Stop, que brinda una conducción más confortable, ya que no es necesario que el conductor adapte su comportamiento de conducción en ciudad porque el impulsor se apaga automáticamente cuando el vehículo se detiene y el pedal de freno está accionado y se vuelve a encender cuando este último se suelta.
Mientras que la primera velocidad es un cambio corto de arranque que sirve para iniciar la marcha con remolques o en los trayectos off-road, la octava es una sobremarcha que reduce el nivel de revoluciones y el consumo de combustible. En esta versión, el mejor escalonamiento de los cambios y una marcha más descansada a altas velocidades hace que la agilidad y el ahorro aumenten sin la necesidad de utilizar una caja reductora.
La capacidad de remolque de este modelo es de 3,2 toneladas, es decir, un 12% mayor que la coloca en el primer puesto del segmento.
Por su parte, el motor de esta Amarok de tracción integral es un potente 2.0 TDI biturbo que alcanza los 179 km/h como velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 10,9 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en tan sólo 8,5 segundos.