Volkswagen actualizó el CrossFox
Para afrontar el segundo semestre del año, la marca alemana decidió renovar en México la variante más aventurera de su pequeño crossover con modificaciones estéticas y en el interior.
Buscando no perder terreno dentro de uno de los segmentos más competitivos del mercado, Volkswagen sumó a su catálogo el CossFox 2013, un vehículo que encuentra sus mayores cualidades en la combinación de un diseño compacto con las características propias de un todoterreno.
Si bien la imagen de su antecesor ya contaba con esa mezcla entre modelo urbano y pequeño crossover, esta edición del renovado “zorro” alemán enseña más detalles aventureros, puesto que incorpora rines de aluminio de 15 pulgadas con nuevo diseño, barras longitudinales portaequipaje color aluminio en el toldo, espejos retrovisores al color de la carrocería con luz direccional integrada, molduras laterales en color negro, molduras “SKID PLATE” frontal y trasera, y estribos de puertas en color aluminio.
Al igual que en la parte exterior, dentro del habitáculo las modificaciones también remiten a la aventura. En cuanto a equipamiento, más allá de las tres versiones disponibles (Básica / Básica + Techo Corredizo / Básica + Techo Corredizo + ABS), de serie cuenta con los el logo “FOX” bordado en color rojo en los asientos delanteros, aire acondicionado, computadora de viaje, controles de audio y teléfono en el volante, toma corriente de 12 voltios y apertura y cierre de vidrios delanteros y traseros, entre otros.
Como elementos tecnológicos, el equipo de sonido posee 4 bocinas, radio AM-FM /single CD/ MP3 con entrada para SD card, USB y Bluetooth.
En donde no se produjeron cambios fue en la parte mecánica, puesto que se mantiene el propulsor de 4 cilindros con inyección electrónica de 1.6 litros que genera una potencia máxima de 100 caballos de fuerza y que se asocia a una transmisión manual de 5 velocidades que distribuye el poder hacia las ruedas delanteras.
Con una paleta de colores compuesta por el Blanco Marfil, el Gris Espectro, la Plata Egipto, el Rojo Tornado, el nuevo Gris Cuarzo Perlado, el Amarillo Imola y el Naranja Atacama, el CrossFox 2013 se ofrece con un rango de precios que va desde los $205,900 hasta $220,400 pesos.