Volkswagen actualiza al Tiguan
El SUV de la firma alemana renueva no sólo su diseño sino también su con una gama mecánica más extensa y eficiente.
A pocas horas de iniciarse una nueva edición del Salón de Frankfurt, Volkswagen ha dado a conocer el nuevo aspecto del Tiguan. Un diseño más moderno junto a varias ofertas mecánicas son la base de esta generación que suma al prototipo GTE, una versión híbrido enchufable de 218 CV.
Con respecto a su estética se aprecia un flamante frontal con inserciones cromadas sobre la grilla de tres barras unidas a los grupos ópticos oscurecidos de LED. En la zaga las luces de LED se unen al portón y cierra el conjunto un amplio paragolpes que luce en su inferior la doble salida de escape. A su vez, adquiere la plataforma MQB lo que le ha permitido modificar sus dimensiones y por ende optimizar su capacidad de carga y habitabilidad. Además Volkswagen da a conocer la serie R-Line que cuenta con un look más deportivo.
En el interior, el Volkswagen Tiguan cuenta con las últimas tecnologías como el tablero digital que se combinan con materiales de buena calidad (cuero, aluminio, entre otros). El sistema multimedia también juega un rol preponderante comando desde la pantalla multifunción central que permite gracias al contacto con smartphones un sinfín de operaciones.
Por otro lado se encuentran hasta 8 variantes mecánicas con propulsores que comprenden desde los 115 caballos hasta los 240 CV, ya sea a gasolina o diésel con tracción simple o 4MOTION, asociados a las transmisiones manuales o automáticas DSG. Con respecto a la generación anterior estos motores no sólo son más potentes sino también hasta un 24 por ciento más ahorradores.
En cuanto a seguridad se destacan el sistema Front Assist con asistente de frenada de emergencia en ciudad junto al dispositivo de detección de peatones. Además ofrece el mecanismo de mantenimiento de carril, Lane Assist y de anticolisiones múltiples.
El Volkswagen Tiguan inicia un nuevo capítulo en su historia.