Visita ecológica a la planta de GM

Conduciendo.com estuvo en la fábrica de GM, en Rosario, viendo las diferentes tareas que desarrolla la firma para el cuidado del medio ambiente.

Sin categoría | conduciendo | 16/06/2010 | Compartir

GM Argentina invitó a diferentes medios de prensa a visitar su planta en Rosario y mostrar como se trabaja en el desarrollo del cuidado del medio ambiente. Según la marca, varias iniciativas sustentables se han implementado para ser una de las fábricas modelos con respecto a la protección de la ecología.

El trabajo se desarrolla tanto en las actividades más pequeñas como en las de gran porte. Para nombrar algunas de las iniciativas, se puede comenzar por el cambio de los vasos descartables. Antes de la implementación del cuidado del medio ambiente, se utilizaban unos 5500 productos descartables por día. Hoy, se han reemplazado por unas unidades reciclables, y de esta manera, se evitó que los 1.320.000 vasos que se usaban por año se envíen al relleno de desechos.

Como cambio más rutilante se destacan los desarrollos en la planta de pintura, en la que se cambiaron los filtros de las cabinas que redujo cerca del 50% de los residuos y extendió la vida útil del producto. También, antes los sistemas de mezcla eran usados con todos los colores y se utilizaban unos 2000 litros por mes de solventes de limpieza, ahora las combinaciones se usan siempre con las mismas familias de colores y así se comprimió el uso de solventes a 1000 litros por mes.

GM Argentina ha trabajado en diferentes puntos para subir el porcentaje del reciclado de residuos del 75 por ciento en 2004 hasta el 98,3 en 2009. Desde detalles inimaginables como los vasos descartables, hasta grandes ítems con el tratado del agua de descarte y el consumo controlado de aire comprimido, han colocado a la Planta de Rosario en una posición inigualable con respecto al cuidado del medio ambiente.