Descubre a la marca vietnamita que deslumbra con este producto
El fabricante VinFast ha presentado desde el Salón de Los Ángeles al VF 7 un SUV eléctrico, lujoso y vanguardista.
No sólo las marcas chinas se le animan a los autos eléctricos, ya que la casa vietnamita VinFast busca su propio camino con el VF 7, un SUV del segmento C que buscará hacer pie en Estados Unidos y Europa.
De esta forma este vehículo se sumaría a sus hermanos para completar un nutrido catálogo.
VinFast ha recurrido para el diseño a la firma europea Italdesign que le ha aportado modernidad y lujo.
Nos han llamado la atención el formato del capó, el estilo de sus líneas de LED conectadas con el logo y unos laterales musculosos.
Sus vidrios cortos y su voluminoso sector trasero le aportan deportividad al conjunto con unas formas muy frescas.
Con 4,54 metros de longitud, 1,89 m de anchura, 1,63 m de altura y 2,84 m de distancia entre ejes, buscará imponerse frente a rivales tales como Nissan Ariya, Volkswagen ID.4 o el BMW iX1.
Por otra parte, dentro del VinFast VF 7, plantea una consola orientada al conductor con una pantalla de buenas dimensiones elegida para el sistema multimedia.
No se percibe un tablero convencional, donde por lo demás, acompañan un puñado de botones físicos, de una apariencia simple. También se combinan el rojo y el negro para el volante y los asientos de cuero.
Para desplazarse, el VinFast VF 7 emplea en su opción de entrada de gama (ECO) un propulsor de 201 caballos de potencia. Con dos propulsores aparece la versión (Plus) con unos 349 CV de tracción integral.
A su vez, la marca no ha confirmado las prestaciones y alcance de las baterías, información que seguramente será revelada en poco tiempo.
Conocido desde el Salón de Los Ángeles, el VF 7 buscará ser una opción revolucionaria frente a las marcas más tradicionalistas.