Versión híbrida para el Mitsubishi Outlander
La firma japonesa presenta en el Auto Show de Nueva York la edición PHEV del Outlander, un vehículo que equipa un sistema de propulsión mixta enchufable.
La planta motriz del flamante Outlander PHEV está compuesta por un propulsor a gasolina de gran eficiencia de consumo (2.0 litros de ubicación frontal con control de válvulas variables) combinado con dos motores eléctricos de 60 kW alimentados por una batería de ion-litio de 12 kWh (apoyada por el sistema de frenos regenerativos).
El vehículo está equipado con el innovador sistema All-Wheel Control (S-AWC) de tracción integral, que hace uso de cada uno de los motores eléctricos (con cada motor alimentando un eje) siendo capaz de transitar con esta potencia en modo exclusivamente eléctrico. Una de las ventajas de este proceso, amén del ahorro y de lo ecológico, es la transmisión de potencia inmediata que caracteriza a este tipo de impulsores proveyendo una aceleración instantanea. En este modo cuenta con una autonomía de 30 millas y una velocidad máxima de 75 mph.
A su vez, el Outlander también puede funcionar siendo impulsado con ambos tipos de motores trabajando juntos (el de gasolina cargando a los otros dos) o potenciado tan solo por el motor de combustión (pero apoyado en los momentos de necesidad de mayor poder por los eléctricos). El sistema del SUV es capaz de seleccionar el modo de propulsión más adecuado teniendo en cuenta las distintas necesidades de cada momento.
También se puede modificar la configuración de manejo mediante tres tipos de modo de conducción. El ECO Mode, el Battery Save Mode y el Battery Charge Mode.
El lanzamiento del Mitsubishi Outlander PHEV se espera para el 2014.