Venderán 100 Shelby GT 500 en México
Solo se venderán 100 autos en el país. Únicamente se ofrecerán 10 modelos convertibles y 90 modelos coupe.
Se presenta en México el modelo deportivo americano de Shelby: el Mustang Shelby GT500, que ahora cuenta con diferentes cambios estéticos que lo distinguen.
El vehiculo contará con un impulsor V8 con bloque de hierro, cabezales de aluminio y un árbol de cigüeñal de acero. El motor será de 5.4 litros, 32 válvulas y producirá 500 caballos de fuerza. El propulsor será alimentado con la mezcla de aire y combustible vía un sobre alimentador. La transmisión estándar será manual de seis marchas (Tremec TR6060).
El diseño exterior se quiere asimilar al modelo de los años 60 pero con una frescura que se necesita para esta época, por eso la forma de la parilla y algunos detalles en sus líneas se relacionan y hacen que el vehículo tenga una delineación agresiva. Las ventanillas traseras son las mismas que se usaban en el modelo de 1966 y la inspiración para armar este nuevo vehiculo vino del GT 500 fastback de 1968.
La parrilla delantera destacará una serpiente (tipo Cobra) fuera del centro en lugar del estándar de todos los Mustang, el caballo. Vendrá equipado con llantas para alta velocidad. Utilizara 245/55 ZR18 adelante y atrás 285/40 ZR18 con rines de aleación de 18 pulgadas.
Ford quiso estar en todos los detalles, por ese motivo invirtió la posición del velocímetro y el tacómetro en la consola central, para que la mano izquierda no obstruya la vista del cuenta revoluciones a la hora de hacer los cambios.
Los asientos son de calidad superior, todos en piel y cuenta con el sistema de audio Shaker 500 que puede leer formato MP3. Los accesorios cromados dentro de la cabina serán sustituidos por un fin de aluminio de satén, incluyendo la perilla de palanca de cambio. Pequeñas cosas que hacen pensar que el automóvil vendrá con todos los pormenores que el cliente busca.
La suspensión mantiene la configuración de cartuchos MacPherson adelante y eje rígido atrás, pero se le pusieron barras estabilizadoras más gruesas, más una barra de torsión delantera por encima del motor, y amortiguadores de gas con mayor rigidez.
Sólo los que saben de la potencia y excelencia de este Shelby GT500 estarán dispuestos a pagarlo. Pero apúrese, porque en México habrá exclusivamente 100 vehículos, entre cupe y convertible, durante este año.