VAS Colombia cumplió 5 años
El representante cinco de las marcas del Grupo Volkswagen en Colombia lleva media década operando en el país con 12.256 automóviles vendidos y con un crecimiento de 380% desde 2009.
En 2008, dos grandes grupos del sector automotor, uno radicado en Colombia y el otro en las Islas Canarias – España, se pusieron de acuerdo para tener un almuerzo de trabajo. De una reunión que duró dos horas se creó la idea de VAS Colombia. En cinco años, VAS Colombia se convirtió en una de las importadoras más importantes representando a Audi, SEAT, ŠKODA,VW vehículos Comerciales y Ducati.
La primera marca que entró a hacer parte de esta nueva sociedad fue la de los cuatro aros. Luego le siguieron Volkswagen vehículos comerciales, que inmediatamente entró vendiendo 1850 unidades de T5 a la policía nacional, y la marca española SEAT que en este mismo año vendió más de 300 vehículos. En el año 2009, Škoda entró a ser parte de este creciente grupo con el fin de completar la gama de oferta que disponía VAS Colombia. Después de casi cuatro años, la muy aclamada marca de motos Ducati se ha integrado a la compañía con el propósito de ofrecer productos Premium de dos ruedas y de esta manera satisfacer las necesidades de los amantes de las motos.
En el primer año de operación (2008) la compañía vendió 82 vehículos en un período de tres meses. El año 2009 se terminó con una comercialización de 1105 vehículos. En 2010 se vio un importante crecimiento con la venta de 3117 unidades, mientras que en el 2011 se vendieron 3744 ejemplares. El año con mejores ventas fue el 2012 con 4208 vehículos matriculados.
VAS Colombia está ubicada en Bogotá y tiene una cantidad cercana a las 100 personas entre administrativos, gerentes, comerciales y todo el personal que existe de tras de cada una de las marcas que representa.