El Aston Martin Vantage Roadster rinde un tributo muy especial
Como homenaje al modelo más antiguo denominado A3, Aston Martin devela a este Vantage Roadster muy especial.
Aston Martin ha dado a conocer a una edición exclusiva del Vantage Roadster, que rinde tributo en conmemoración al centenario de unos de sus productos más antiguos como el A3, es decir, el tercer chasis creado de este tipo.
Para ello el departamento de personalización Q de la marca se ha encargado de confeccionar un vehículo a la altura de la ocasión.
En su estética el Aston Martin Vantage Roadster mantiene una línea agresiva y elegante predominado con un color negro para la carrocería.
La parrilla se encuentra enmarcada en aluminio y respeta el tramado del A3. Además luce una correa de cuero en los laterales fiel a los de la época y las llantas oscurecidas que reinterpretan el diseño del vehículo de 1921.
Más en Conduciendo.com: Notas Aston Martin
Otros detalles exclusivos se encuentran sobre las pinzas de freno y una serie de placas alusivas a esta serie limitada.
Su interior mantiene la fórmula con todos los elementos oscurecidos y algunas inserciones en dorado sobre los comandos de climatización.
Apliques en cuero marrón y placas retro se suman para darle otro toque distintivo al habitáculo.
Cabe recordar que el Aston Martin A3 escondía bajo el capó un motor 1.5 litros con solo unos 11 caballos de fuerza que en 1922 le permitieron logar el récord de velocidad con 136 km/h.
Por otro lado, el Vantage Roadster posiblemente mantenga el V8 biturbo de 4.0 litros de origen AMG que ya equipa el Vantage Coupé. Se asocia a una transmisión automática ZF de ocho velocidades. Es capaz de desarrollar una potencia de 510 caballos de fuerza y un torque de 685 Nm. En cuanto a sus prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.
Con solo 3 unidades disponibles, un puñado de afortunados podrán contar con esta serie especial en su garaje.