Una Tucson para sobrevivir al apocalipsis
Además de sus cualidades estéticas y de confort especiales, este SUV compacto japonés incluye un kit de supervivencia muy completo para sobrevivir a cualquier tipo de ataque zombie.
Dada la condición de patrocinador oficial de la serie, y el nivel de éxito que esta misma ha logrado a nivel mundial; Hyundai decidió lanzar en el mercado estadounidense una edición limitada denominada The Walking Dead Edición Especial Tucson.
A diferencia del modelo convencional, este ejemplar cuenta con un exterior pintado de color Ceniza Negro que se complementa con detalles y gráficos sutiles en rojo en forma de manos que emergen desde la tierra; y barras de techo con barandas. Por dentro, las principales características de este modelo son los asientos calefactados con tapizado de cuero, el sistema de audio premium y la pantalla táctil de siete pulgadas con navegación especial.
Más allá de estas cualidades propias, también forma parte del modelo una mochila equipada con un kit de supervivencia ideal y muy completo para sobrevivir a una invasión de zombies.
La mecánica que dispone este SUV está compuesta por el propulsor de 2.4 litros Theta II avanzado de gasolina e inyección directa que entrega una potencia de 182 caballos de fuerza y 240 Nm de par; y una transmisión automática de seis velocidades. Ante la necesidad de atravesar todo tipo de caminos a causa de un ataque de muertos-vivos, la tracción es AWD.
Por el momento Hyundai no dio a conocer los precios; aunque sí indicó que estará disponible en cantidades limitadas en los concesionarios a partir del próximo año, justo a tiempo para celebrar el décimo aniversario de The Walking Dead.