Una edición deportiva del sedán de Volkswagen

La marca alemana presentó, en el SEMA Show, al Jetta (Vento) GLI Momo Edition 2016 que equipa un motor de 210 caballos de potencia y suma algunos atributos estéticos deportivos.

Sin categoría | conduciendo | 04/11/2015 | Compartir

El SEMA Show sigue mostrando modelos preparados para la competición pero que podrían llegar a ser de producción en serie. Una de la marcas que exhibió un vehículo «rabioso» fue Volkswagen con el Jetta GLI Momo Edition que tiene elementos aportados por la firma italiana para celebrar las cinco décadas de su nacimiento.

Su estética muestra una carrocería roja furiosa combinado con bandas amarillas y unas llantas de aleación Momo de 19 pulgadas que calzan unos neumáticos 235/35 Pirelli P Zero. El interior, también tiene elementos de la marca de accesorios con volante deportivo y asientos revestidos en piel con el logotipo. Además, ofrece terminaciones en amarillo complementado con inserciones en aluminio y un display orientado al conductor que indica diversos parámetros como la velocidad, la temperatura y la presión del turbo.

El corazón del Volkswagen Jetta GLI MOMO Edition 2016 es un motor que alcanza unos 210 caballos de potencia e incorpora un sistema de escape con preparación para que tenga un sonido diferente a los modelos convencionales. Los frenos están a cargo de Brembo.

Este prototipo no será de producción en serie pero tranquilamente podría llegar a los diferentes mercado porque no tiene ningún atributo que no lo permita.