¿Una berlina china tendrá su variante cabrio?
Si bien ya conocemos la berlina Avatr 12, han aparecido una serie de imágenes que podrían presuponer el lanzamiento futuro de una alternativa Convertible.
Changan, la automotriz china, parece haber sorprendido a propios y extraños con la aparición de imágenes de una versión Convertible de su berlina eléctrica Avatr 12.
Si bien algunos creen que se trata de una broma por el Día de los Inocentes, otros se preguntan si la compañía realmente planea lanzar un vehículo tan inusual.
Avatr 12, una berlina vanguardista al descubierto
Lo que llama la atención del Avatr 12 descapotable es su configuración de cuatro puertas con capota de lona.
Si bien han existido convertibles de cuatro puertas en el pasado, son bastante raros, ya que la mayoría de los fabricantes optan por dos puertas para este tipo de vehículos.
El diseño del Avatr 12, con su perfil aerodinámico y líneas fluidas, se adapta a la conversión de un Convertible.Por sus líneas y estética nos hace recordar al estilo de los prototipos de Chrysler.
Por otro lado, el mercado chino de convertibles es pequeño y poco competitivo. Algunos de los pocos modelos que existen son vehículos utilitarios como el BAW 212. Uno de los primeros intentos de un convertible chino fue el BYD S8, que no tuvo éxito y solo se produjo entre 2009 y 2010.
Más recientemente, MG ha presentado el Cyberster, un convertible eléctrico que aperece como una renovada opción.
Kia K4: El sedán que rompe paradigmas
Cabe aclarar que Avatr es una empresa relativamente nueva, fundada como una empresa conjunta entre Changan y Nio. Tras la salida de Nio debido a problemas financieros, el fabricante de baterías CATL se unió a la marca.
También aparece el gigante tecnológico Huawei,que por su parte, proporciona gran parte de la tecnología para los vehículos de Avatr, incluido el sistema operativo HarmonyOS para la cabina y el sistema de asistencia al conductor Huawei ADS 2.0.