Un SUV ícono se pone a tono
El legendario Land Rover Defender se renueva para con una edición especial, un nuevo paquete interior y un potente motor diésel.
El Land Rover Defender, un vehículo que ha trascendido fronteras y generaciones, se reinventa una vez más, en virtud de consolidar su posición como un referente indiscutible en el mundo del todoterreno.
Ahora, la marca británica presenta algunas novedades que elevan la experiencia de conducción y el lujo a un nuevo nivel.
Uno de los sucesos más interesantes respecto a sus cambios, lo encontramos con el arribo de la serie Sedona, disponible exclusivamente para el Defender 110.
El Mercedes-Benz Clase G se vuelve eléctrico
A su vez, está inspirada en la belleza natural del desierto de Arizona, esta serie se distingue por su llamativa estética exterior e interior.
Por fuera, luce un tono Sedona Red acompañado de vinilos exclusivos en el capó, llantas de aleación de 22 pulgadas en acabado Gloss Black y el paquete Extended Black.
Una vez dentro, el Land Rover Defender Signature Interior Pack (opcional en el Dynamic HSE, de serie en los X, V8 y Sedona Edition) añade un toque de sofisticación con asientos rediseñados y climatizados en ambas filas, asientos delanteros eléctricos con memoria, tercera fila calefactable en el 130.
Se añade la tapicería de cuero Windsor y Kvadrat combinada con Ultrafabrics, revestimiento del techo en gamuza y detalles interiores más oscuros. Para mayor practicidad, se incorporan flamantes bolsillos a ambos lados de la consola central.
Por otro orden, el sistema de propulsión recibe a un nuevo bloque diésel con la incorporación del D350, que reemplaza al D300.
Este potente motor de seis cilindros y 3.0 litros genera 350 caballos de fuerza. Esto representa una mejora de 50 CV adicionales respecto a su predecesor.
Al igual que en el Range Rover, el D350 ofrece un rendimiento superior y una mayor eficiencia, gracias a su tecnología de hibridación ligera.
Más allá de ello, el Land Rover Defender continúa con las opciones Diésel D200 (200 CV), D250 (249 CV) y D350 (350 CV).
No debemos olvidarnos de las alternativas de gasolina conformadas por el P300 (4 cilindros 300 CV) y P400 (6 cilindros 400 CV).
Jeep Wrangler Rubicon 392 Final Edition: Adiós a una leyenda
Párrafo aparte merece el híbrido enchufable. El P400e, combina un propulsor de gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros y 300 CV con un motor eléctrico de 105 kW. Su potencia combinada es de 404 CV.
Cabe recordar que todas estas motorizaciones están disponibles en las tres carrocerías del Defender (90, 110 y 130).
Todo este repertorio de aptitudes off-road y lujo se ven actualizadas gracias a estos cambios introducidos por Land Rover para su Defender.