Un Renault Megane inspirado en la Fórmula 1
La marca francesa desarrolló junto con Red Bull Racing una edición especial para festejar su tercer mundial de constructores de Fórmula 1 logrado en conjunto.
El flamante Renault Megane R.S Red Bull Racing RB8, que será comercializado de manera limitada en 26 países entre junio y septiembre, se inspira en el monoplaza de competición con el que el Red Bull Racing compite en Fórmula 1. El vehículo cuenta con una estética única y un gran equipamiento tecnológico.
Gracias a la combinación entre los equipos de diseño de Renault y del equipo Red Bull, se logró un look exclusivo. La carrocería presenta la tonalidad Crépuscule Blue (la misma del Fórmula 1) matizada por detalles en Platinum Grey (manijas, espejos, franja inferior del spoiler), a la vez que cuenta con tiras deportivas que atraviesan sus laterales y con distintas gráficas que hacen referencia a Red Bull.
El conjunto es rematado por unas llantas de 19 pulgadas negras con tiras grises que calzan neumáticos Bridgestone de alta performance.
En el interior del Megane R.S Red Bull Racing RB8 también se aprecian elementos únicos diseñados especialmente. Tanto las alfombrillas como los zócalos de las puertas cuentan con el logo de Red Bull, al igual que las butacas Recaro de cuero.
El tablero de instrumentos cuenta con una pantalla táctil que incorpora el R-Link Multimedia, desde el cual se controla la navegación, la telefonía, la conectividad, los sistemas multimedia y la información del vehículo. El R-Link también puede ser controlado mediante comandos por voz y por un joystick ubicado en la consola central.
Para impulsar al Megane R:S Red Bull Racing RB8 se mantuvo la configuración del Megane R.S, que equipa un motor 2.0 de 265 CV.