Un Peugeot 308 con 308 CV
El modelo Racing Cup, que se presentará en Frankfurt, cuenta con el motor 1.6 THP con una potencia de 308 caballos. Se venderá a fines de 2016.
Los ingenieros de Peugeot Sport se han concentrado en el 308. De la experiencia en el mundo del automovilismo nació el 308 GTi, el modelo más radical de la gama que se comercializa en el mercado europeo. Ahora, han querido ir incluso más lejos y con la creación de Racing Cup proponen una variante de competición.
En cuanto a su estética, se ha trabajado en los paragolpes delantero y trasero y la lámina inferior delantera para proporcionar, además de una importante mejora aerodinámica, un aspecto más prominente. Además, para poder utilizar ruedas más grandes (llantas de 18 pulgadas), se han ensanchados los pasos hasta los 1910 mm (106 mm más que el 308 Gti). El alerón está directamente inspirado en el reglamento del WTCC.
El motor 1.6 THP deriva directamente del utilizado en el 308 GTi. Los ingenieros han buscado mejorar las prestaciones para responder a una fuerte competencia en el ámbito del deporte. Así, gracias al turbo del 208 T16, el Peugeot 308 Racing Cup ha conseguido alcanzar la cota de los 308 CV. Para adaptarlo a la competición, se ha optado por piezas específicas como los frenos con pinzas de seis pistones y la transmisión de seis marchas con mando secuencial con levas en el volante.
El Peugeot 308 Racing Cup estará disponible a fines de 2016. Sustituirá al RCZ Racing Cup tanto en el marco de las fórmulas de promoción como en los campeonatos de turismos como el VLN (Alemania), el CER (España), el CITE (Italia), el BGDC (Bélgica) e incluso en competiciones de resistencia como las “24H series”.