Un par de eléctricos de Mitsubishi para Pikes Peak
La firma japonesa llevará a la aclamada “carrera hacia las nubes” dos unidades del nuevo MiEV Evolution II.
Ambos prototipos eléctricos de tracción integral participarán en la edición 2013 de la segunda carrera más antigua de los Estados Unidos. La prueba que se realiza anualmente en Colorado Springs, Colorado, consta de un ascenso hasta los 14.110 pies de alto de Pikes Peak.
Luego de conseguir el segundo puesto en 2012 en la categoría de vehículos eléctricos con el i-MiEV Evolution, la marca se puso como objetivo lograr la victoria este año. Gracias a la información conseguida en su primer intento, los técnicos pudieron mejorar en gran medida las prestaciones de su vehículo en cuestiones relacionadas a la aceleración, el consumo de la batería de ion-litio y temperatura de los motores.
La principal novedad para la nueva versión tiene que ver con un sistema de tracción integral denominado S-AWC (Super All-Wheel Control) que cuenta con dos motores para cada eje y que da como resultado un mayor agarre y control.
A esto se le suma un trabajo especial sobre su carrocería que aumenta la carga aerodinámica y reduce su peso, lo que redunda en una mejora significativa en sus prestaciones respecto del año pasado. Además se ha reubicado la batería para lograr un centro de gravedad más bajo.
Al mando de los dos MiEV Evolution II estarán Hiroshi Masuoka, bicampeón del rally Dakar (2002 y 2003), y Greg Tracy, seis veces campeón de Pikes Peak en la categoría motocicletas.