Un nuevo exponente de Range Rover
La firma inglesa lanza el Evoque Convertible, una variante con techo removible del SUV más codiciado de la marca.
Land Rover lanza una opción diferente del modelo que salió al mercado para romper los esquemas tradiconales de la marca con un diseño totalmente deportivo.
El Range Rover Convertible tiene capacidad para cuatro pasajeros y un techo de lona que se eleva en 21 segundos y se cierra en 18. Los técnicos optaron por el empleo de este material ya que un techo duro aumentaría el peso. Su baúl es un 50 por ciento menor que sus hermano convencional.
Dentro del habitáculo, mantiene los lineamientos generales y en su sector posterior se perciben los dos asientos individuales. El interior tiene una pantalla de diez pulgadas, asientos revestidos en cuero con calefacción, cámara de retroceso, sistema de sonido premium y un dispositivo de bloqueo de guantera.
Su motorización es un 2.0 litros turbo que entrega unos 240 caballos de fuerza asociado a una caja de velocidades automática con nueve marchas. Este conjunto le permite acelerar de 0 a 100 Km/h. en 7,8 segundos. Por otra parte, suma el mecanismo Torque Vectoring que no permite el subviraje, ya que controla el frenado de los neumáticos y el sistema Terrain Response que se configura según el terreno a transitar.
El Range Rover Evoque Convertible se ofrecerá en los principales mercados de Latinoamérica.