Un nuevo deportivo de Renault
El Alpine Celebration Concept, que se mostró en las 24 Horas de Le Mans, está desarrollado para celebrar los 60 años de la firma deportiva y para anticipar las líneas del próximo modelo de Renault.
La marca francesa sorprendió en Le Mans con la presentación del Alpine Celebration Concept, un coupé de dos plazas adelantaría los rasgos del próximo deportivo de Renault. Bien al estilo de la firma deportiva, la carrocería cuenta con dos tonalidades, un color naranja y el clásico azul de Alpine.
Sus líneas tiene los detalles estilísticos de los modelos tradicionales de Alpine. En especial, recuerda al A110 que supo conseguir la victoria en Le Mans 1978 con los faros delanteros redondeados, el nervio central del capó, el diseño de las llantas y la forma de la luneta. Además, en la parte trasera se observa una doble salida de escape y un sutil alerón.
Renault no informó de la mecánica que incorpora el Alpine Celebration Concept, lo único certero es que se basa en un esquema de motor en posición central-trasero y que la ligereza sería una de sus principales características.
Tampoco hay información sobre el próximo modelo que saldría de estas líneas, pero los rumores indican que tendría el mismo impulsor del Renault Mégane R.S, un 2.0 turbo que desarrolla 300 caballos de potencia y se comercializaría a partir de 2016.