Un Nissan Leaf muy especial
El vehículo eléctrico nipón incorpora una estética exterior especial gracias a una pintura fuera de serie.
Nissan junto al inventor Hamish Scott han elaborado una pintura poco convencional para dotar al Leaf de un brillo automático sobre las noches.
Esta incorporación especial a su carrocería permite absorber los rayos UV durante el día para que en horas nocturnas el vehículo brille por sí solo -gracias a la acumulación de energía- otorgando un aspecto diferenciador. Asimismo la duración de esta iluminación está calculada entre unas 8 a 10 horas.
Más allá de ello la pintura está confeccionada con materiales orgánicos y un elemento destacado denominado aluminato de estroncio que no es tóxico. Este tratamiento sobre la carrocería no sólo le brinda un brillo nocturno sino que también cuenta con una duración de al menos 25 años.
Por otro lado el Nissan Leaf contiene un laminado compacto de baterías de iones de litio, que generan una potencia de salida de más de 90 Kw, mientras que su motor eléctrico ofrece 80 Kw, 280 Nm de par que le permiten alcanzar 144 km/h de velocidad máxima. A diferencia de los motores de combustión interna, no cuenta con tubo de escape, por lo tanto, no tiene emisiones de CO2 u otros gases tóxicos. Una combinación entre el sistema de frenado y las baterías, le permiten tener una autonomía de más de 160 kilómetros.
Esta pintura especial por ahora es un desarrollo, quizás en el algún momento se incorpore como otras de las innovaciones de este vehículo.