Un Nissan GT-R pensado para las pistas

El GT-R Track Edition 2014, una versión exclusiva para Estados Unidos, combina las características de las ediciones Premium y Black ofreciendo al comprador una performance de punta.

Sin categoría | conduciendo | 18/02/2013 | Compartir

Esta variante, la tercera del GT-R 2014, lleva al deportivo japonés a niveles dignos de un auto de competición gracias a sus numerosas mejoras mecánicas.

Se optimizó la suspensión del vehículo (más rigida) con la inclusión de nuevos amortiguadores desarrollados por Bilstein y mediante la puesta a punto llevada a cabo en el exigente circuito de Nurburgring. El “Infierno Verde” también fue el escenario de la mejora del sistema de enfriamiento de los frenos.

El motor V6 de 545 CV lleva acoplada una transmisión secuencial de doble embrague y seis velocidades controlada mediante paletas que ofrece cambios de marcha más veloces.

En el diseño también encontramos algunas novedades como el spoiler trasero realizado en fibra de carbono seco ultraliviano y las llantas en negro metálico de seis rayos que calzan neumáticos de alta performance. El GT-R Track Edition está disponible en las tonalidades Deep Blue Pearl, Jet Black, Solid Red, Gun Metallic y Pearl White.

En el habitáculo, donde fueron removidas las plazas traseras, encontramos un acabado azul en las butacas delanteras de cuero de alta adherencia, un tablero de instrumentos que responde al estilo de los autos de carrera con un tacómetro de gran tamaño, botón de arranque de motor y terminaciones en fibra de carbono. También sobresale una pantalla multifunción con información del auto, sistema de navegación y bluetooth con manos libres; y el sistema de sonido Bose de 11 parlantes.

La edición que se devela en el Auto Show de Chicago solo contará con 150 unidades que se comercializarán a partir de mayo exclusivamente en los Estados Unidos.