Un Mustang único celebra a los Thunderbirds
Ford diseñó un modelo one-off de su mítico deportivo como homenaje por el aniversario número sesenta del escuadrón de la fuerza aérea.
Este ejemplar único, inspirado en el equipo de demostraciones aéreas más veloz del mundo, será subastado por Ford para recaudar fondos a beneficio de la organización Young Eagles. En los últimos años la marca del óvalo a recaudado cerca de dos millones de dólares en apoyo de este programa educativo.
Luego del trabajo especial realizado sobre el Mustang GT, el auto presenta el rojo, el blanco y el azul que ostentan los F-16 Falcon utilizados por los Thunderbirds; además de presentar logos conmemorativos. La carrocería del Mustang GT con motor de 5.0 litros suma llantas de 22 pulgadas y fue modificada en la zonas frontales y traseras para emular las formas de las aeronaves.
En el interior se han removido las butacas traseras, se ha modificado la pantalla de navegación y se ha reconfigurado el panel de instrumentos. También se han agregado costuras especiales a las butacas deportivas Recaro y placas conmemorativas especiales.
Por último, en el apartado técnico encontramos que se ha agregado un supercargador, un juego de frenos Brembo y un pack de suspensión que otorga mayor agarre.