Un MINI para los aventureros solitarios
La marca desarrolló un trio de modelos pensados para los amantes de las actividades al aire libre. Entre ellos se encuentra el Clubvan Camper, una gran alternativa para el que quiera escapar a la naturaleza.
De las tres creaciones premium que hacen hincapié en el disfrute de la vida al aire libre (Clubvan Camper, Mini Cowley y Countryman ALL4 Camp), el Camper sobresale como el modelo van de lujo más pequeño del mundo.
El vehículo está repleto de soluciones prácticas que ayudan a acomodar de manera óptima los elementos necesarios para un viaje placentero. Gracias a estas muestras de creatividad técnica el Clubvan Camper es una versátil “casa” sobre ruedas.
De esta manera, detrás de de la ventana lateral encontramos un espacio con una pequeña litera donde puede dormir una persona, y desde el portón trasero se puede extender una pequeña cocina con gas propano, lavamanos y una heladera. A su vez, el techo panorámico puede ser abierto para ventilación y cuenta con barras para equipaje.
El MINI Clubvan Camper equipa un sistema de navegación satelital XL que permite alcanzar los lugares más remotos con suficiencia y una televisión que tiene como función entretener al conductor en los momentos en que el clima no permite estar en en el exterior.
Este auto, al igual que los otros dos modelos especiales, fue construido como un concept con el objetivo de mostrar la gran versatilidad de la gama MINI y no existen planes para llevarlo a producción.