Un McLaren P1 muy especial
La firma británica dio a conocer una unidad de este modelo con la mítica decoración Gulf utilizada por los antiguos modelos de la marca en las carreras.
El departamento de operaciones especiales de McLaren (McLaren Special Operations) le ha otorgado a su P1 una estética con los colores de la petrolera Gulf que rememora al ya clásico F1 GTR de competición de los años noventa.
A partir de allí este P1 se compone a lo largo de la carrocería por una combinación de tonalidades celestes y naranjas (situados sobre el alerón, difusor, zócalos y parte del capó) con algunos apliques oscuros que resaltan el cuerpo.
En el interior hace su aparición la fibra de carbono junto a las pantallas que brindan toda la información al conductor. También se incluyen detalles en celeste y naranja como su exterior.
Cabe recordar que este es un vehículo que combina las cualidades de un motor V8 a gasolina de 3.8 litros y doble turbo con uno eléctrico de alta efectividad para lograr una potencia máxima total de 919 caballos de fuerza. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 350 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,8 segundos.
En definitiva el comprador de este automóvil no sólo combina la pasión por los deportivos sino también fanatismo por la competición.