Un ícono de Ford celebra sus seis décadas
El Ford Mustang, uno de los autos más emblemáticos de la historia, cumple 60 años. Para celebrar este hito, la casa del óvalo ha lanzado un nuevo paquete de diseño denominado «60th Anniversary Package.
Uno de los automóviles más icónicos de la industria automotriz está de festejos. Así es, el Ford Mustang cumple 60 años y por tal motivo lo celebra con un kit especial bautizado «60th Anniversary Package».
A diferencia de otros paquetes de aniversario que suelen ser llamativos y extravagantes, este se destaca por su elegancia y sutiles detalles que rinden homenaje a la rica historia de este pony car.
Uno de los primeros elementos que llaman la atención son las llantas de 20 pulgadas con un diseño de cinco radios inspirado en los modelos Mustang de 1965.
Cielo abierto y cero emisiones para este Tridente
En los laterales, encontramos leyendas «5.0» y bandas decorativas que también se basan en el diseño original. La insignia GT en el baúl completa la estética retro.
A su vez, en el frontal aparece con este «60th Anniversary Package«una parrilla única con un diseño retro, mientras que las tomas de aire cuentan con detalles plateados.
Las ópticas delanteras ahumadas del paquete Mustang Nite Pony contrastan con las tapas de los retrovisores laterales en un brillante color plateado que imita el cromo clásico.
Este «60th Anniversary Package “ sobre el Ford Mustang está disponible en tres colores: blanco, Rojo Carrera y Azul Vapor. La franja lateral puede ser roja o plateada.
Una vez a bordo, las variantes de tonalidad pueden ser gris, rojo o negro para los asientos. Un detalle distintivo es la insignia especial del 60º Aniversario ubicada en el panel de instrumentos.
El próximo pony car eléctrico de Dodge se deja ver
A pesar de los cambios estéticos, bajo el capó todo sigue igual. La propulsión se basa en el Mustang GT , equipado con un motor V8 de 5.0 litros que entrega 450 caballos de fuerza y se acopla a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de 10 velocidades.
La tracción es trasera y el cliente puede elegir entre carrocería coupé o convertible.
El «60th Anniversary Package “ del Ford Mustang es un homenaje elegante y discreto a un ícono del automovilismo. Con sus sutiles detalles que evocan la nostalgia y su equipamiento de primera línea, este paquete es una manera perfecta para celebrar las seis décadas de un auto que es una “institución” en el mundo de la industria automotriz.