Un Ferrari 375 MM Scaglietti Coupe gana Pebble Beach
Si bien el modelo que se impuso en el evento de California posee una carrocería de coupé, cuando salió de la línea de producción ostentaba una silueta de descapotable.
Tuvieron que pasar 64 años para que finalmente un Ferrari se imponga como el ganador del Concurso de Elegancia de Pebble Beach. En la edición 2014 del prestigioso evento que se llevó a cabo en California, un 375 MM Scaglietti Coupé de 1954 conquistó el galardón Best in Show.
Este atractivo vehículo, propiedad del coleccionista norteamericano Jon Shirley, es uno de los cinco ejemplares que quedan hoy en día de este modelo.
La peculiar historia de este Ferrari comieza en 1954, cuando salió de su línea de ensamble con una carrocería de tipo descapotable y por pedido exclusivo del director de cine Roberto Rossellini. Tras un accidente que afecto en demasía a la estética del vehículo, se lo deja en manos de Scaglietti para que lo remodele y le devuelva la vida. Años después Rossellini lo vendió y fue pasando por diversos propietarios hasta mediados de la pasada década del 90, cuando recaló en el garage de Shirley.
En 1995 su actual propietario comenzó con la última restauración del modelo hasta dejarlo en su estado actual. Durante el proceso de puesta a punto este coupé de Il Cavallino Rampante recibió varios premios similares al de Pebble Beach en otros certámenes de renombre.
Vale destacar que este deportivo italiano de colección también es considerado el primer coche de construcción postguerra en haber conseguido este premio.