Un escarabajo todo terreno
Volkswagen enseña en el NAIAS el Dune, un prototipo del Beetle con características que lo acercan a un modelo off-road.
La marca alemana se presenta en el Salón del Automóvil de Detroit con un Beetle denominado Dune que ostenta una estética más robusta cercana al mundo de los todoterreno y equipa un poderoso motor turbo.
Su carrocería cuenta con una pintura metálica yellow/orange con elementos contrastando en negro como los pasos de rueda y el techo. Además, y para dotarlo de una imagen más cercana al de las 4×4, se elevó la altura del vehículo, se agregaron protecciones en la parte inferior, estribos laterales, llantas de 19 pulgadas, nuevo difusor trasero y portaesquíes en la parte trasera.
En el interior encontramos el utilizamiento de tonalidades negras y naranjas para el tapizado y la presencia estelar del sistema infotainment, utilizable desde una pantalla táctil de 7.7 pulgadas en alta definición.
Al mismo tiempo que estos cambios dotan al Beetle de un estilo “off-road”, también aumentan su deportividad, y esto se ve potenciado por el motor Turbo de 207 CV que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.
Aunque no lo haya confirmado, Volkswagen dejó la puerta abierta para que este modelo llegue a producción.