Un Chrysler trabajador
La automotriz diseñó junto a Carhatt, la casa de indumentaria laboral, el 200 S Special Edition que intenta personificar los ideales de perseverancia y trabajo duro.
Este sedán producto de los esfuerzos conjuntos de ambas empresas cuenta con un exterior único que toma como base los elementos del deportivo paquete “S”. El interior basa los materiales y los diseños en la ropa de Carhatt.
A los elementos del pack S (llantas de 18 pulgadas de aluminio pulidas, volante de cuero perforado, cuero de butacas premium y sistema de sonido Boston Acoustic entre otros) se le suman una parrilla negra brillante combinada con un borde cromado en platino, la zona inferior de la fascia frontal en negro platino, suspensión deportiva, un spoiler color de la carrocería, barras de luz en platino cromado, placa especial “200” y “S” y tubos de escape especiales.
Los diseñadores de Carhatt tuvieron gran ingerencia en el desarrollo del habitáculo del Chrysler 200 S Special Edition. El objetivo era lograr un look “importado de Detroit”. En el encontramos un tejido resistente al agua en negro, butacas con logo Carhatt con triple costura y terminaciones en gris, costuras grises en el volante y salidas de ventilación en negro, entre otros detalles.
En el apartado mecánico el 200 S Special Edition es impulsado por el multipremiado motor V6 Pentastar de 283 CV.
La comercialización de este modelo que representa los valores de ambas empresas (trabajo duro, perseverancia e ingenio) comenzará a mediados del 2013 y será fabricado y vendido exclusivamente en los Estados Unidos con un precio base sugerido de 28.870 dólares. El modelo podrá apreciarse en su plenitud en el Auto Show de Nueva York 2013.
A la vez que se presenta esta edición especial, Carhartt lanza una línea de ropa denominada “Imported From Detroit”.