Un anticipo del próximo Mazda RX-7
Aunque no se ha informado de manera oficial, el RX-VISION Concept es un boceto de lo que sería la próxima generación de la icónica coupé de Mazda.
Ya pasaron más de diez años de la desaparición del modelo que estaba catalogado como «la coupé de Mazda». Ese vehículo es ni más ni menos que el RX-7 que se contruyó desde 1978 hasta 2002 en tres generaciones diferentes. Cuando la marca japonesa no pasaba un buen momento se decidió dejar de vender este producto que cautivó a varios amantes de la coupé. Pero como nada es para siempre… parece que el regreso está a la vuelta de la esquina.
La marca informó que el RX-VISION, que se presentó en el Salón de Tokio, es una visión que Mazda espera un día hacer realidad. En definitiva, un concept que pareciera que anticipa el regreso del RX-7.
Este prototipo cuenta con un motor rotativo SKYACTIV-R de nueva generación, tracción trasera y un diseño que respeta la línea KODO. Esta mecánica diferente se ha convertido en el símbolo de la creatividad y el esfuerzo de Mazda por llevar adelante desafíos difíciles. Cabe recordar que los impulsores con estas características son los que el cigüeñal permanece fijo y el motor entero gira a su alrededor.
Según algunos rumores, la producción en serie del RX-7 Coupé llegaría en 2017.