Triton Model H: SUV eléctrico de 8 plazas y más de 1000 CV

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 21/04/2020 | Compartir

Una nueva firma proveniente de Nueva Jersey ha presentado a su primer vehículo denominado Triton Model H, que ofrece más de 1000 km de autonomía.

A pesar del contexto mundial que se vive por el coronavirus, un nuevo fabricante hace su arribo a la industria automotriz. El modelo con el cual se anuncia es un SUV eléctrico que ha sido bautizado como Triton Model H.

La empresa en cuestión es Triton Solar y su sede esta ubicada en Nueva Jersey, Estados Unidos. El proyecto del SUV fue desarrollado mediante su filial TritonEV.

Himanshu Pate es el CEO de la empresa y él se había encargado de dar a conocer hace dos meses un proyecto en el que venía trabajando durante más de un año.

Más allá de que hay suficientes detalles acerca de la empresa y del modelo, el Triton Model H ya puede ser reservado a través de un depósito. Mientras que para efectivizar la operación se debe hacer una transferencia bancaria del valor total del vehículo, en los cinco días hábiles posteriores a la reserva.

Su motorización eléctrica se compone con cuatro motores, los cuales van ubicados uno por cada rueda. Con esta mecánica es capaz de desarrollar una potencia de 1500 caballos de fuerza. Su batería ofrece una capacidad de 200 kWh para obtener una autonomía de 1126 kilómetros por carga.

De esta manera, el Triton Model H consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Por otra parte, en cuanto a sus dimensiones, ofrece una distancia entre ejes de 3,3 que le permiten disponer de una capacidad para transportar a ocho pasajeros. Asimismo, el espacio para el equipaje es de 5660 litros y la capacidad de remolque es de 7.000 kilogramos.

Cuando comience la entrega del Triton Model H, los primeros 100 clientes recibirán la versión denominada Founder’s Edition que cuenta con equipamiento superior al que se entregará de serie.