Toyota Venza 2012 llega a Estados Unidos
La firma japonesa agregó a su portafolio de productos la nueva edición de su Crossover, un vehículo que mezcla las características de una SUV con los detalles deportivos de un sedan.
Toyota presentó la nueva generación del Venza, un crossover liviano desarrollado específicamente para el mercado norteamericano que combina un diseño atrevido y lujoso con un interior refinado, que se destaca por su espacio de carga y la capacidad de remolque.
El Venza 2012 está disponible en tres niveles de equipamiento: LE, XLE y Limited. Si bien los dos primeros pueden equipar motores de cuatro cilindros, V6, con tracción delantera (FWD) o con tracción total (AWD), la Limited sólo ofrece el impulsor V6.
El motor estándar de 2.7 litros Venza de cuatro cilindros ofrece una potencia máxima de 182 caballos de potencia, mientras que el V6 de 3.5 litros produce 268 HP. Ambos se asosian con una transmisión automática secuencial de seis velocidades controlada electrónicamente con inteligencia (ECT-i). Esta tecnología proporciona una conducción regular que optimiza el consumo de combustible.
Con la intención de lograr que el manejo sea más dinámico, Toyota incluyó en el Venza 2012 un centro de gravedad más bajo que las SUV típicas, lo que efectivamente se ve reforzado por las grandes ruedas y neumáticos. Los modelos de cuatro cilindros equipan llantas de aleación de aluminio de 19 pulgadas, mientras que las de los V6 son de 20´´. Otro factor que contribuye con esto es la dirección asistida eléctrica (EPS).
El diseño exterior de este SUV está conformado por líneas que otorgan una gran aerodinámica, voladizos cortos deportivos y techo bajo. La parte delantera presenta una parrilla deportiva, que se complementa por los faros y las luces antiniebla. En la parte posterior hay una puerta trasera en ángulo, con spoiler y luces envolventes.
El habitáculo está diseñado para mejorar la conducción y dar el máximo confort. La disposición de los elementos hace que todo esté al alcance de la mano. La palanca de cambios ubicada en parte superior de la consola central es de acceso más facil y cómodo. Las área de carga se ha mejorado con los asientos traseros reclinables en 60/40, de un solo toque abatible asiento en las palancas y cubierta de lona.
En cuento a equipamiento, la versión LE trae climatizador bi-zona, asiento del conductor con ajustes electrónicos, pantalla multifunción de 3,5 pulgadas, columna de dirección ajustable, mandos de audio al volante, lámparas de lectura en el asiento trasero, radio AM/FM con cargador de seis discos, Bluetooth, reproductor MP3/WMA, puerto USB con conectividad para el iPod, nivelación automática de sonido y seis altavoces. Además, están disponibles el «Paquete de Conveniencia», que añade puerta trasera eléctrica, y el paquete «Preferred», que incorpora techo panorámico de cristal con techo corredizo eléctrico delantero.
El nivel XLE ofrece revestimiento de cuero en asientos, volante y palanca de cambios, butaca del pasajero con ajustes electricos, asientos delanteros con calefaccionados, inserciones en madera, inmovilizador del motor y alarma, sistema de llave inteligente con botón de inicio, puerta trasera eléctrica y un cuarto de back-up. En la pantalla multifunción puede adaptarse el tamaño de la fuente y el contenido, navegación por voz e instrucciones en español, francés o Italiano.
Como opcionales están el paquete Premium, que incorpora techo panorámico de cristal, sistema de sonido envolvente con una radio AM / FM de seis discos, reproductor MP3/WMA, Bluetooth y la capacidad de streaming de audio y 13 altavoces; y el paquete de navegación, que tiene DVD activado por voz, sistema de navegación con pantalla táctil integrada de back-up de la cámara, sistema de sonido envolvente con una radio AM / FM de cuatro discos en el tablero cambiador de CD con radio satelital integrada, capacidad para reproducir MP3/WMA, Bluetooth y la capacidad de streaming de audio y 13 altavoces.
Fiel a la idea de firma, el Venza es uno de los automóviles que mayor importancia le da a la seguridad. El Sistema de Toyota Star Safety, que viene de serie en todos los modelos, cuenta con Control de Estabilidad del Vehículo (VSC), control de tracción (TRAC), Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) Electrónica de Frenado (EBD), asistencia de frenado y freno de la parada inteligente anular la Tecnología (SST). Además, el Hill-Start Assist Control (HAC), suministra en forma temporaria la presión de los frenos cuando el vehículo se detiene en una pendiente.
Para completar este rubro, hay frenos de discos ventilados adelante y sólidos atrás, siete airbags, cinturones de seguridad con pretensores, reposacabezas delanteros activos.