Toyota Me.We Concept
Este prototipo eléctrico de la firma nipona ha sido desarrollado por el Centro de desarrollo de la marca y el diseñador Jean-Marie Massaud.
El Toyota Me.We es uno de los últimos Concept que la casa japonesa ha revelado como un vehículo de gran versatilidad, ecológico y personalizable.
Elaborado por el Centro de desarrollo de Toyota y el diseñador Jean-Marie Massaud, el prototipo cuenta con una longitud 3 440 milímetros, un ancho de 1.750 mm y una altura de 1.600 mm. Además, posee una estructura de aluminio tubular y los paneles de la carrocería (intercambiables y personalizables por el usuario) de polipropileno expandido, lo que le permite obtener un peso de tan sólo 750 kg.
Su interior esta inspirado en la náutica, confiere un estilo minimalista y de colores claros lo cuál permite resaltar la luminosidad. También su sistema de climatización consta de un aire acondicionado de bajo consumo combinado con los asientos eléctricos calefactados con la intención de reducir al máximo el uso de energía.
En la faz mecánica el Toyota Me.We Concept suma un motor eléctrico en cada rueda y gracias a esta configuración puede disponer de una tracción 4×2 o 4×4 con su respectiva batería alojada en el suelo.
Según la automotriz, el Toyota Me.We tiene como objetivo convertirse en un vehículo para todo el mundo, sencillo y que se adapte a los distintos estilos de vida.