Toyota Land Cruiser 2010

El Land Cruiser, un icono en el mercado 4×4, combina una plena capacidad todoterreno con un placer de conducción superior en carretera y unos altos niveles de calidad y confort.

Sin categoría | conduciendo | 18/12/2009 | Compartir

Toyota no sólo intenta satisfacer las demandas de los conductores del mañana, haciendo hincapié en la movilidad sostenible y con la vista puesta en el vehículo ecológico definitivo, sino que también sigue centrando su atención en las necesidades únicas de aquellos clientes que esperan un rendimiento perfecto de sus vehículos en las condiciones más duras y exigentes de todo el mundo.

La capacidad todoterreno del nuevo Land Cruiser se ha incrementado notablemente con la introducción de una función de selección multiterreno, un monitor con cuatro cámaras, un visor del ángulo de giro y un control de avance lento. Estos sistemas se combinan entre ellos para ofrecer tanto a los conductores noveles como a los más experimentados un nivel de orientación y apoyo técnico.

Para 2010, el Toyota Land Cruiser está disponible con dos posibilidades de motor: uno de gasolina V6 Dual VVT-i de 4.0 litros y 205 kW/249 caballos de potencia, o un turbodiesel de cuatro cilindros, 3.0 litros y 127 kW/173 CV. Las emisiones de CO2 de ambas motorizaciones se han reducido en un 12 %, y el turbodiesel, en particular, ofrece un consumo de combustible, líder en su categoría, de 8,1 l/100 kilómetros, y unas emisiones de CO2 de 214 g/km en ciclo combinado.

La suspensión, delantera de triángulo independiente y trasera multienlace, puede ir equipada con un nuevo sistema de suspensión dinámica cinética (KDSS, Kinetic Dynamic Suspension System) modulado electrónicamente, una suspensión variable adaptable (AVS, Adaptive Variable Suspension), que incorpora un control de postura de desplazamiento, y un sistema trasero de suspensión neumática con una función de control de altura.

En un habitáculo más largo, amplio y espacioso, las versiones de siete plazas cuentan ahora con una segunda fila de asientos con un margen de deslizamiento de 135 milímetros, un respaldo reclinable y abatible dividido en 40:20:40, más flexible, y una función de entrada con deslizamiento e inclinación para acceder a la tercera fila. Los asientos de la tercera fila se pueden subir y bajar independientemente, y una función eléctrica opcional permite hacerlo con sólo pulsar un botón.

La marca japonesa ha equipado aún más al Land Cruiser. Una apuesta para que el modelo no pierda lo que ha logrado durante todos sus años de vida.