Toyota Hilux: la actualización concretada
Toyota ha presentado el restyling de la Hilux con cambios en su diseño, más versiones y mejoras mecánicas.
La renovada pick up Hilux finalmente aterriza en el mercado nacional con varias novedades con el fin de mantener su liderazgo en el segmento.
Ahora se luce el remozado frontal con los faros de nueva concepción de los faros Bi- LED.
Asimismo, la parrilla cuenta con un marco hexagonal al estilo de su hermana Tacoma que le brinda robustez y comprende mayor superficie sobre el paragolpes.
A su vez, las terminaciones que remarcan las ópticas son de menor extensión, aunque el paragolpes aumenta el tamaño de las tomas de aire.
En el sector posterior hay algunos retoques en los faros como el cambio más sustancial.
Por dentro, la Toyota Hilux ha refrescado la pantalla táctil multifunción de 8 pulgadas central con la llegada del sistema Android Auto y Apple CarPlay.
Sobre el apartado de seguridad incluye el sistema Toyota Safety Sense conformado por el sistema de frenado automático, asistente de mantenimiento de carril y control crucero adaptativo.
También añade el alerta de colisión y dispositivo de mantenimiento y alerta de cambio de carril.
Además las variantes de cabina simple suman 7 airbags sumando dos más de cortina y dos laterales.
Al portafolio también se añade las opciones DX Cabina y Chasis, con tracción 4×2 y 4×4 que permiten adaptar el espacio de carga para cada necesidad.
Por otro lado, los técnicos de Toyota han trabajado para optimizar la performance de la Hilux.
Las modificaciones en la suspensión permiten una mayor capacidad de absorción de impactos de los amortiguadores con el fin de lograr un tránsito más confortable.
Otra novedad relevante es el incremento de potencia sobre el motor 2.8 litros. Ahora eroga unos 204 caballos de fuerza en algunas de sus alternativas, aunque se mantiene en algunas configuraciones el de 177 CV.