Toyota FT-EV II Concept
Un compacto diseñado para distancias cortas que se basa en la idea de una movilidad futura donde los vehículos eléctricos sean frecuentes.
En el último Salón Internacional del Automóvil de Tokio (Japón) se presentó la segunda generación del prototipo FT-EV de Toyota. El Concept es un vehículo eléctrico compacto diseñado para distancias cortas que se desarrolló con la idea de una sociedad de movilidad futura donde los vehículos eléctricos sean frecuentes, y los medios de transporte se dividan en función de su finalidad, las características de la energía empleada y las condiciones de la infraestructura de suministro.
Con unas dimensiones realmente cómodas para el movimiento citadino (longitud 2730 milímetros, anchura 1680 Mm., altura 1490 Mm., distancia entre ejes 1900 Mm.) y cuatros plazas, el automóvil alcanza una velocidad máxima de más de 100 kilómetros por hora y una autonomía de más de 90 Km. con la batería totalmente cargada, más que suficiente para un uso diario.
El FT-EV II incorpora unas prestaciones de gran calidad, extremadamente prácticas en entornos urbanos. La tecnología Drive-by-wire permite controlar con un único mando todas las funciones, incluido el acelerador, los frenos y el volante. Este sistema logra un amplio espacio para las piernas, gracias a la eliminación de los pedales del acelerador y el freno.
Además, consigue una marcha extremadamente silenciosa y cómoda, con una aceleración suave, gracias a la tecnología de control del motor de TMC, que forma parte del sistema híbrido alrededor del que se articulan las tecnologías ecológicas de TMC.
En cuanto al diseño, se destaca un bajo capó, una ventana auxiliar bajo el parabrisas, para una excelente visibilidad delantera, y una puertas corredizas eléctricas a ambos lados que facilitan la entrada y salida, sobre todo en lugares estrechos. La especial atención prestada a la seguridad alrededor del vehículo ha dado lugar a los faros traseros combinados con LED transparentes.
Llegó la segunda generación del pequeño electrico de Toyota. Con una estructura súper eficiente y con una carrocería más compacta que el iQ, se alista para que en poco tiempo el modelo se serie llegue al mercado.