Toyota FT-CH Concept
El FT-CH captura el espíritu y la funcionalidad de un automóvil que se desarrolla en el ambiente interior de la ciudad, de tamaño derecho a ser ágil, sensible y fácil de manejar.
Toyota presenta el nuevo FT-CH, ofreciendo una mayor variedad de opciones convencionales a sus clientes, ya que se empiezan a introducir los híbridos enchufables (VHP) y eléctricos de batería (BEVs) en el año 2012, y combustible de los vehículos de hidrógeno (FCHV) en el 2015 en los mercados mundiales.
El PHV Prius introduce litio de primera generación de Toyota en la batería de iones. Cuando está totalmente cargado, el vehículo está dirigido a lograr un máximo de unos 13 kilómetros en el rango eléctrico y capaz de alcanzar velocidades de carretera de más de 60 km/h. Para distancias más largas, el sistema vuelve al modo \\\»híbrido\\\» y funciona como un Prius regular.
Este concept, en comparación con el Prius (modelo anterior), que posee 22 centímetros más de longitud total, pierde menos de una pulgada de ancho total. A pesar de sus compactas dimensiones exteriores, el FT-CH fue diseñado para la comodidad máxima y espacio interior, con un sentido imaginativo de estilo.
El FT-CH, tiene características más ligeras, en cuanto a peso, y más eficientes en combustible que el Prius. El concepto se dirige específicamente a un precio más bajo que el del anterior modelo, con el fin de atraer a clientes más jóvenes.
En principios de la década de 2010, Toyota planea vender un millón de híbridos al año a nivel mundial, la mayoría de los de América del Norte. Para lograr esto, la compañía debería lanzar todos los nuevos modelos híbridos en los próximos años.