Toyota FT-Bh Concept
La casa nipona devela en el Salón de Ginebra este prototipo híbrido que cuenta con un peso inferior a los 800 kilogramos.
El Toyota FT-Bh Concept es uno de los últimos vehículos que la firma ha ofrecido como novedad en el Auto Show europeo.
Desde su estética, el automóvil posee 3.985 mm de largo, 1.695 mm de ancho,1.400 mm de alto, y 2.575 mm de distancia entre ejes ha sido diseñado mediante las corrientes “Under Priority” (Prioridad inferior) y el estilo “Keen Look” (Imagen potente) de los vehículos de nueva generación. En el frontal, añade una generosa rejilla inferior junto al capó de trazos marcados y unos faros de LED situados verticalmente que se integran a las aletas delanteras.
Por otra parte, el interior del Toyota FT-Bh Concept detalles de tela tensada que se perciben en los paneles, consola central, los asientos y el volante. En tanto, los elementos se orientan hacia el conductor para simplificar el manejo de los mismos.
La mecánica del prototipo se compone de un propulsor eléctrico y otro de gasolina 1.0 litros de 2 cilindros. Este último registra un consumo de combustible de 2,1 l/100 km y genera unas emisiones de CO2 de solo 49 g/km. Si se compara con el modelo Prius, la planta impulsora pesa 38 kg menos, y la bateria también se reduce a casi la mitad de su kilaje. Ello le permite al FT-Bh acusar en la balanza 786 kg.
Asimismo, los técnicos han trabajado para optimizar la recuperación de la energía térmica y la reducción al 50 % del consumo de electricidad. Esto se ha conseguido gracias a las luces de LED, la inclusión de materiales livianos al habitáculo y el funcionamiento del aire acondicionado que sólo se dirige a zonas ocupadas.
El Toyota FT-Bh Concept refleja el desarrollo de la compañía japonesa para incorporar nuevas tecnologías y preservar el medio ambiente.