Toyota Expedition, la clínica de manejo 4×4

El pasado fin de semana en la ciudad balnearia de Pinamar, Toyota Argentina junto a los concesionarios Autosiglo de La Plata y Mar del Plata, brindaron un curso de conducción todoterreno.

Interés GeneralNoticias | conduciendo | 11/09/2015 | Compartir

La marca japonesa realizó una nueva edición del Toyota Expedition 4×4, una clínica de manejo dirigida a usuarios de vehículos de doble tracción para que adquieran los conocimientos básicos del tránsito sobre las diferentes superficies. El mismo consta de una etapa teórica y una práctica, en el que se recalca la importancia de la seguridad.

En la primera parte el instructor a cargo, Guillermo Nin, explicó como funcionan los diferentes sistemas de doble tracción de los vehículos Toyota y cómo prepararse para enfrentar los terrenos de baja adherencia, en este caso los médanos de Pinamar

Dentro de los consejos incluyó:

-Una correcta posición de manejo en el que las manos deben agarrar el volante en la posición de “las diez y diez”.

-Colocar la doble tracción.

-Bajar la presión de los neumáticos a 20 libras.

-Mantener una velocidad constante en altas revoluciones, evitando aceleradas y frenadas bruscas.

Luego, ya en la parte práctica, los participantes aplican los conocimientos adquiridos mediante la realización de distintos ejercicios en las dunas, siempre bajo la supervisión del equipo de instructores, al volante de unidades Hilux y SW4.

Por último, cabe destacar que estas clínicas son fundamentales para los usuarios ya que es muy importante tener noción de como utilizar el vehículo 4×4 en los diferentes terrenos y de cómo hacerlo de la manera más segura.