Toyota expande su planta de Zárate. ¿Se viene la nueva Hilux?
La piedra fundacional de la flamante planta de chasis y ejes traseros ya está colocada en el complejo industrial de la Provincia de Buenos Aires, quizás para recibir en un futuro no muy lejano a la nueva pick-up.
Toyota ha iniciado las obras de expansión en Zárate para incorporar allí la nueva planta de chasis y ejes traseros para consolidar la producción y exportación de los modelos Hilux y SW4 para los mercados latinoamericanos. En la actualidad es exportado el 70% de la confección de estos vehículos, lo cual con esta incorporación se incrementará y podrá abastecer nuevos mercados.
También esta expansión podría desencadenar en una renovación de ambos productos en un tiempo no muy lejano.
Para el proyecto de ampliación se ha dado una inversión de 800 millones de dólares y que sumará unos 1.000 puestos de trabajo.
La historia de la planta de Toyota Argentina comenzó sus operaciones en 1997 y hasta el momento lleva fabricado más de 740.000 unidades el país. La empresa cuenta en la actualidad con una dotación de 4.300 colaboradores y la producción anual estimada para 2013 será cercana a las 95.000 unidades.