Toyota Camry 2024: la vigencia de un líder
El inoxidable Toyota Camry da a conocer al MY 2024 en los Estados Unidos con algunas novedades pero sin resignar sus principales atributos.
Pese a las tendencias de los SUVS, el Toyota Camry es uno de los pocos sedanes que todavía se mantienen vigentes pese a su larga historia que carga en sus espaldas.
Ahora, este octava generación presenta algunos cambios para este modelo que fue éxito de ventas por varios años en los Estados Unidos.
En sí, el Toyota Camry ofrece opciones para todos los gustos, con versiones más clásicas y señoriales, pasando por las deportivas y otras más exclusivas. Allí es donde también se perciben las grandes diferencias en su diseño.
Acura presenta una serie deportiva y limitada del TLX
Puertas adentro, utiliza la misma receta con diferentes combinaciones y perfiles pero siempre con una gran calidad en materiales y terminaciones. Claro que se destaca la gran pantalla central flotante multimedia.
La seguridad del Camry es uno de sus puntos más fuertes con hasta 10 airbags, o las tecnologías del Toyota Safety Sense conformado por los alertas de cambio de carril, crucero adaptativo, punto ciego o frenado automático de emergencia, entre otros.
En lo que a motorizaciones respecta, las alternativas más convencionales las conforman un 2.5 litros de 205 caballos de fuerza o el más potente V6 3.5 litros que eroga unos 301 CV.
Lexus RX: quinto capítulo para el SUV premium
El Toyota Camry híbrido utiliza el bloque 2.5 litros junto a otro eléctrico que le permiten en conjunto desarrollar unos 210 CV.
Según cada alternativa se podrá combinar con una transmisión automática de seis u ocho marchas con levas al volante, o tracción simple o doble.