Ferrari Testarossa: ¿Podrá volver gracias a esta recreación?
El diseñador alemán Andras Veres se ha tomado el trabajo de reinterpretar al clásico Ferrari Testarossa con estos bocetos digitales.
Quienes recuerdan a este mítico modelo del Cavallino Rampante, pueden soñar con un volver a rugir de su motor en base a lo realizado por Andras Varas y este Ferrari Testarossa.
Con un papel protagónico en la serie televisiva Miami Vice, este vehículo ha sido aggiornado a estos tiempos con algunos retoques en su estética pero sin perder sus rasgos principales.
A grandes rasgos se respetan las líneas del vehículo diseñado por Pininfarina donde resaltan las ranuras laterales, el característico espejos laterales elevados y los faros retráctiles.
En la zaga este Ferrari Testarossa incluye las branquias que ocultan los faros aunque se le ha agregado un difusor que aumenta su aspecto deportivo.
Todo esta mezcla ha sido concluida en parte, porque Andras Veres ha tomado algunas características del 296 GTB y del Ferrari Daytona SP3. Parte de ello se percibe en capó más musculoso y redondeado y en algunos detalles del sector posterior.
Claro que otro detalle más actual y que tiene que ver con la seguridad es la incorporación del espejo del sector del acompañante delantero, ya que el Ferrari Testarossa original sólo se instaló del lado del conductor.
De su mecánica no se ha hecho mención aunque si recordamos el bloque V12 original de 4.9 litros que erogaba unos 390 caballos de fuerza. Lo acompañaba la transmisión manual de 5 velocidades con la cual logró hasta los 290 km/h.
Si bien es un trabajo independiente, difícilmente la marca italiana esté dispuesta a revivir a uno de sus modelos más emblemáticos de décadas pasadas.