Test: Renault Latitude Privilege V6

La marca francesa ha vuelto a los vehículos de alta gama con la incorporación de Latitude que se destaca por un poderoso motor V6 de 240 CV y un amplio confort en todo su interior.

Pruebas | conduciendo | 11/09/2013 | Compartir

Renault ha vuelto al mercado de los modelos de alta gama con la inclusión del modelo Latitude. Esta nueva propuesta de la firma francesa llegó al mercado nacional en dos versiones: una de 2.0 L con 143 caballos de potencia y, la testeada por Conduciendo.com, V6 de 3.5 litros que alcanza los 240 CV.

Su confección es una suma de buenas propuestas de las diferentes marcas que están asociadas al rombo. ¿Que quiere decir esto? Parte de su diseño tiene como base el modelo Samsung SM5, por eso su origen es surcoreano, y la motorización V6 es de la firma Nissan, el mismo que equipaba el vehículo Teana de paso fugaz por el país. A su vez, a esta conjunción se le ha sumado el estilo exterior frances que se puede ver muy rapidamente en toda la parte frontal.

Su interior es uno de los puntos más atrayentes del Renault Latitude. Sus 2762 centímetros de distancia entre ejes le dan un espacio líder del segmento. Tanto las plazas delanteras como las traseras disponen de gran amplitud para personas de cualquier porte. Es más, de los modelos probados del mismo segmento, creemos que es el vehículo con mayor lugar para ubicar las piernas si hablamos de la segunda fila de asientos. Sigueindo en la línea de gran confort, las butacas de conductor y acompañante se regulan electricamente con memorias y son calefaccionadas.

El confort continúa en todo el habitáculo. La calidad de los materiales y las terminaciones son excelentes, cuenta con doble techo panorámico, climatizador doble con salidas de aire en las plazas traseras, cuero en las butacas, el tablero y el volante, inserciones en madera y un navegador Tom Tom que dispone de un mando central ubicado en la consola para que pueda ser manejado con total comodidad por el acompañante. -ver Ficha Técnica-

Además, cuenta con pequeños detalles realmente confortables. Uno de ellos, destacable para personas robustas, es que cuando se detiene el motor, el asiento se desplaza hacia atras eléctricamente para poder salir sin ningún tipo de problema. Lo único que podemos poner en el debe es la altura del techo que es algo escasa en todas las plazas.

La seguridad tambien esta acorde con lo que representa el modelo a nivel de Confort. Dispone de sistema de frenos ABS con distribución de la fuerza del frenado EBD y asistencia al frenado de emergencia BAS, control de estabilidad ESP y de tracción TCS, seis airbags, faros bi-xenon adaptativos en curvas, asistente sonoro para estacionamiento y ganchos ISOFIX. -ver Ficha Técnica-

Dejando de lado todo el bienestar de su habitáculo, llegamos al poderosisimo motor Nissan V6 de 3.5 litros que desarrolla una potencia de 240 caballos, siempre con un régimen de vueltas bajo, y se asocia a una transimisión automatica secuencial de seis marchas con cambios suaves y rápidos. El punto más complicado se da en el consumo por la cilindrada alta que en ciudad no perdona, pero que en ruta es resuelto de alguna manera por la sexta relación larga.

Según mediciones de la marca, los números que marca son: de 234 kilómetros por hora de velocidad máxima, 8,4 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h y unos consumos de 15,7 litros cada 100 Km. en el transito urbano, 7,5 en ruta y 10,5 en el mixto.

En cuanto a su exterior, la marca lo caracteriza como un diseño elegante con personalidad y proporciones equilibradas. Esa definición es muy aceratada, a primera vista se define como un vehículo señorial y distinguido por su simpleza, pero creemos que le falta algo de osadia para estar a la par de sus competidores.

Sólo por nombrar algunos ítems de su completo equipamiento, podemos destacar el sistema temporizador de luces, el encendido automático de luces y limpiaparabrisas, el control de velocidad crucero, la computadora de abordo y el boton start/stop de encendido de motor sin llave. -ver Ficha Técnica-

Después de tres años de la desaparición del Renault Laguna, la marca del rombo ha vuelto al segmento de los modelos premium con el Latitude que se destaca por su confort, motorización y precio con respecto a sus competidores. A gusto de Conduciendo.com le falta un poco de frescura en su diseño, pero eso no quita que sea una gran opción cuando se busque un vehículo de estas caracteristicas.