Test: Renault Fluence Privilege 2.0

La marca francesa incorporó una nueva opción para sus clientes que se destaca por su confort de marcha y las nuevas tendencias de sus líneas exteriores.

Pruebas | conduciendo | 11/09/2013 | Compartir

La mayoría de las veces un vehículo totalmente nuevo llama la atención por sus líneas exteriores e interiores que siguen las diferentes tendencias de la marcas y que se hacen notar con respecto a los modelos anteriores y a sus competidores. Este es el caso el Renault Fluence, que se inserta en un “nuevo” segmento y busca convertirse en la oferta más seductora de su categoría.

Para lograr el principal objetivo de la marca tendrá que luchar con varios competidores que se renovaron a que lo harán dentro de poco. De esta manera, el Fluence se introduce en este tipo de vehículos que se insertan entre los sedanes medianos y grandes, y comparte espacio con el Nuevo Volkswagen Vento, que arribará en el mes de abril, el Chevrolet Cruze y el Peugeot 408.

Diseño
En todos los automóviles es difícil decir si las líneas exteriores son lindas o feas, porque cada vehículo va apuntado a un cliente predeterminado y los trazos se amoldan a esas cualidades. Lo que si se puede decir es que el Renault Fluence ha dado un vuelco con respecto a los modelos que venía ofreciendo la marca.

La parte delantera alargada, el ancho de cintura y el alto del baúl, hacen creer que es un vehículo mayor a los 4,6 metros de largo y 1,8 m de ancho, que realmente tiene. Si está unos centímetros por encima de sus competidores pero son ínfimas medidas que a simple vista no se notan.

Motor
En la prueba dinámica el impulsor naftero de 2.0 litros y 143 caballos de potencia nos ha dejado conforme. Esta claro que su fuerte no es la agilidad y la reacción, pero demuestra un confort de marcha de excelencia gracias a su suavidad y la entrega de potencia gradual. Esto se completa con la transmisión mecánica de seis marchas que la da aún más delicadeza a las relaciones del motor.

Los números dicen que alcanza una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora, una aceleración de 0 a 100 en 9,9 segundos y un consumo mixto de 7,9 litros cada 100 Km.

Equipamiento
Uno de los puntos más llamativos de las características que lleva de serie es la pantalla delantera multifunción con navegador satelital -un punto importante para los lanzamientos de este año-. Además, el sistema multimedia se complementa con reproductor de radio AM/FM con cargador para CD y MP3, conexión auxiliar y puerto USB, bluetooth y computadora de abordo.

A su vez, el equipamiento basado en el confort cuenta con llave de reconocimiento a distancia al conductor, alzacristales eléctricos en todas las ventanas, dirección asistida, climatizador bi-zona, salidas de aire acondicionados traseras, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, control de velocidad crucero, espejos exteriores rebatibles eléctricamente, volante multifunción con ajuste vertical, tapizado de cuero, techo corredizo eléctrico y asistente sonoro para el estacionamiento.

Interior
La consola central sigue la línea de los nuevos vehículos de la marca. Con muchos materiales de calidad, se ha conformado una fascia central limpia y sumisa donde en contrapunto resalta el navegador que se podría haber ubicado de una manera más armoniosa continuando el perfil del tablero de instrumento.

Capacidades
Las capacidades de su interior son realmente buenas. El único punto que se puede reprochar es la altura de techo, que si se tiene en cuenta que al conductor le gusta manejar en una posición alta, no es de la mejor. Lo mismo se nota en las plazas traseras donde las personas superiores al 1,80 metros no tienen toda la comodidad que generalmente brinda un sedan.

Sacando la altura, el volumen interior es de categoría. Con un gran espacio para el conductor, el pasajero y las piernas de los ocupantes de la plazas traseras. El baúl cuenta con una capacidad de 530 Dm3.

Seguridad
El amplio espectro se seguridad se conforma con cinturones inerciales en todas las plazas -sin regulación de altura, algo incómodos dependiendo el tamaño del ocupante, seis airbags, sistema de frenos ABS (antibloqueo) con EBD (distribución de la fuerza del frenado electrónicamente) y asistencia al frenado de emergencia (BAS) y los controles de estabilidad (ESP) y de tracción (TCS). Además, posee una garantía de tres años o 100.000 Km.

Conclusión
El Fluence es la apuesta fuerte de Renault para el segmento de los sedanes medianos/grandes. Con el punto a favor de su fabricación nacional en la Planta de Santa Isabel (Córdoba) y siguiendo las nuevas líneas exteriores de la marca, este modelo se acomoda como una oferta seductora para los usuarios que buscan un vehículo para la familia con un salto de calidad con respecto a la gama pequeña.

Para más información técnica, se puede visitar el catálogo de 0km. de Conduciendo.com