Test: Lexus IS250c
Probamos el Lexus IS250c que combina dos géneros diferentes: la expresividad de un convertible y el estilo de un coupé deportivo.
Lexus se compite en el mercado de los descapotables, con su IS250c. Un modelo que cuenta con la difícil tarea de pelear con vehículos como: BMW Serie 3 Cabrio o un Volvo C70.
En cuanto a diseño, cuando lleva el techo rígido desplegado parece un automóvil regular. La misma sensación brinda cuando uno está abordo, además, no hay problemas de sonido y lo único que se puede notar es que se pone mas pesado.
Su motorización no varia en nada con la berlina IS, utiliza el mismo de 2.5 Litros, V6 que desarrolla 204 caballos de fuerza y que esta asociado a una caja de automática de seis velocidades. También esta disponible una transmisión manual de la misma cantidad de velocidades. Aunque sea deportivo no tiene tanto poder, hay que acelerarlo a fondo para que se sienta.
El equipo estándar de seguridad cuenta con airbags frontales y lateras que fueron ampliados para una buena cobertura ante un impacto por el costado. Además, agrega Control de estabilidad (VSC) y Sistema de pre-colisión (PCS), entre otras características.
Adentro se basa más en lo deportivo que en lo moderno. No tiene todos los detalles como navegación, pero cuenta con asientos deportivos con control de temperatura. El IS250c dispone de espacio para cuatro ocupantes y en las plazas traseras no hay mucho espacio pero son realmente cómodas.
Con este vehículo Lexus apunta a un mercado mas joven, tanto hombres como mujeres.