Test: Citroen C4 Picasso 1.6 Hdi
Conduciendo.com probó este monovolumen familiar que cuenta con un diseño vanguardista donde se destaca su techo panorámico.
Con los modelos Xsara Picasso, C4 Picasso y C4 Grand Picasso, Citroen brinda una amplia gama de posibilidades para el segmento de los familiares. En Conduciendo.com tuvimos la posibilidad de probar el vehículo intermedio de esta familia que si usted está apunto de comprarse un familiar no puede dejar de lado.
Claro que para poder llegar a este vehículo se necesitan más de 150.000 pesos y tendrá duros rivales como: Volkswagen Sharan, Ford S-Max, Peugeot 807 y, un poco más abajo en precio y calidad, Chevrolet Zafira.
En cuanto a sus cualidades, al placer de conducirlo, se añaden todas las ventajas de un monovolumen y las prestaciones inéditas del concepto visiospace, con gran visibilidad exterior, luminosidad excepcional, modularidad sencilla, espacio interior despejado y confort del más alto nivel.
Su cantidad de superficie vidriada en toda la carrocería le da un aspecto único en cuanto a diseño, pero el punto en contra de esta condición es que en épocas de mucho calor hace que el vehículo se realmente caluroso y que el climatizador no alcance.
Las terminaciones del interior son realmente buenas, aunque no nos convenció el tapizado de tela. El volante cuenta con el característico multifunción de la firma que no gira a la par de los mandos y siempre queda centrado.
El motor testeado fue el 1.6 Hdi que su punto máximo lo tiene en el rendimiento del consumo de combustible donde alcanza diferentes números dependiendo el viaje. El urbano logra unos 7,3 litros cada 100 kilómetros, el extra urbano 5,1 y el mixto 5,9. A su vez, el punto flojo es su velocidad final pero que generalmente no es relevante a la hora de hablar de un vehículo familiar.
El equipamiento seguridad estándar dispone de sistema de frenos ABS con la distribución de la fuerza del frenado electrónicamente EBD, asistencia al frenado de emergencia BAS, control de estabilidad ESP, control de tracción TCS, asistente sonoro para el estacionamiento y siete airbags. Además, el equipo multimedia cuenta con reproductor de radio AM/FM con cargador para CD, Bluetooth y reproductor Mp3.
Como conclusión sacamos que hemos probado uno de los modelos familiares del mercado que conjuga muy bien sus características técnicas con el diseño exterior.