Este referente eléctrico se moderniza
Luego de varios años el Tesla Model 3 recibe una actualización donde se han optimizado varios aspectos importantes para mejorar su desempeño como así también su apariencia.
Sin lugar a dudas, el Tesla Model 3 es un referente de los automóviles eléctricos por su mecánica, tecnología de avanzada y lujo. Hoy y luego de seis años sobre sus espaldas, la casa norteamericana le otorga un interesante restyling.
Estéticamente, los técnicos de Elon Musk han desarrollado mejoras en la aerodinámica de la berlina para obtener una mayor eficiencia. Además, nos encontramos con un capó más fresco, aletas renovadas y unos grupos ópticos de nueva factura, como así también su paragolpes.
Ahora mide 4,72 metros de longitud, algo más que su predecesor, pero el resto de las cifras se conservan.
Polestar 2: El anti Tesla Model 3 está en camino
Otro aspecto técnico y de diseño es aportado por las llantas aerodinámicas y los neumáticos que reducen la resistencia.
Una vez descubierta la zona posterior del Model 3, nos encontramos con alteraciones en los faros con forma de “C invertida”. Otro detalle particular es la llegada de la palabra Tesla en lugar del logotipo que aparecía en su antecesor en el portón. El toque deportivo lo aporta el difusor por debajo del paragolpes.
En el interior, se ha trabajado para lograr una mayor insonorización con el arribo de cristales acústicos. La consola central se muestra renovada gracias al revestimiento en aluminio. Un ambiente minimalista se deja ver más allá de la gran pantalla flotante central de 15,4 pulgadas.
También las plazas traseras disponen en el Tesla Model 3 de una pantalla central de 8 pulgadas que permiten comandar la climatización y el entretenimiento. El mecanismo de audio es flamante y agrega 17 altavoces.
BYD Seal: ¿Un futuro rival del Tesla Model 3?
Por último, sobre el plano mecánico no hay alteraciones respecto de las potencias de las versiones. Mantiene los 231 caballos de potencia y 340 CV para la serie de gran autonomía. Alcanzan unos 201 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y 4,4 segundos.
En cuanto al alcance, el Tesla Model 3 mejora su registro con unos 554 kilómetros y el de gran autonomía de tracción integral arroja unos 678 km.
Puesta al día, para el emblema de la casa estadounidense y referente para varios otros productos.