Super Bowl XLVIII, nueva disputa publicitaria

Para publicitar en el Súper Tazón número 48, cada empresa debió pagar una cifra cercana a los cuatro millones de dólares por cada 30 segundos de comercial al aire.

Interés General | conduciendo | 31/01/2014 | Compartir

Una vez más la atención del mundo deportivo estará depositada en los Estados Unidos, dado que se juega el Super Bowl XLVIII; un interesante espectáculo que no sólo es importante para los fanáticos, sino que además representa una gran oportunidad para las diferentes marcas para promocionar ante el público masivo sus nuevos ejemplares y avances tecnológicos.

Tiene tanta repercusión a nivel mundial este juego entre los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle que quienes van a publicitar abonaron una cifra cercana a los cuatro millones de dólares por cada 30 segundos al aire. Para tener una idea de lo atrapante que es este evento sólo vale mencionar que la edición pasada supero los 110 millones de espectadores a nivel televisivo.

Lejos de sólo pagar el importe para “comprar” el espacio publicitario, las automotrices como Volkswagen, KIA, Hyundai, Toyota y Audi, entre otras; también tuvieron que desembolsar varios miles de dólares para contratar a figuras y estrellas del ambiente artístico. Arnold Schwarzenegger, David Beckham, Scarlett Johansson, Carmen Electra, Terry Crews, Lawrence Fishburne, Tom Hiddleston, Sir Ben Kingsley y Mark Strong; fueron algunos de los elegidos para participar en los anuncios.

A continuación, te dejamos los spots de algunas de las automotrices que serán parte de la tanda publiciataria:

Volkswagen:

Toyota:

Audi:

KIA:

Hyundai:

Jaguar:

Chevrolet: