Este particular vehículo solar ofrece una increíble autonomía

Con un diseño que llama la atención, el Sunswift 7 ha logrado recorrer 1.000 kilómetros gracias a la energía solar.
Un grupo de estudiantes australianos ha creado al Sunswift 7, un proyecto que aspira a convertirse en una metodología para los próximos modelos que se aproximan.
Claro que hay que rescatar a uno de los pioneros como el Lightyear que puede recuperar parte de la energía consumida mediante el sol.
Sus dos motores ubicados en cada una de las ruedas traseras le permiten circular a una velocidad máxima de 140 km/h.
Más allá de ello el Sunswift 7 repite la fórmula con paneles instalados en diferentes partes de la carrocería para obtener unos 1.000 kilómetros de autonomía y recuperar unos 2,5 kWh.
Claro que también cuenta con una batería de 38 kWh que permite guardar la energía cuando está estacionado, pero también mientras recorre las calles.
En cuanto a números, el Sunswift 7 ha sido testeado durante 11 horas, 53 minutos y 32 segundos para transitar 1.000 kilómetros a una velocidad promedio de 84.17 km/h.
Claro que más allá de los paneles solares, el cuerpo de este vehículo está realizado sobre fibra de carbono en un chasis monocasco.
De esta forma, este vehículo experimental australiano permite descubrir otra modalidad sustentable para los futuros automóviles.